CARLOS VIVES

presenta

solo

album-art

biografía

El ícono global de la música, Carlos Vives, está listo para presentar un nuevo viaje musical con Cumbiana II y lanza su nuevo sencillo “Solo” como un adelanto de lo que está por venir.  En el tema, Vivesexperimenta con sonidos típicos de la Sierra Nevada y una mezcla de ritmos alegres que invitan a bailar. Bajo el sello Sony Music Latin, “Solo” ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

 

Compuesto por Carlos Vives y producido por Andrés Leal y Martín Velilla, “Solo” es una canción de ‘desamor’ que relata lo triste que se siente una persona luego de una ruptura dolorosa y la decisión de irse ‘solo’. Proyectando la diversidad y contradicción del ser humano, la canción es triste por la historia que relata pero alegre, a la misma vez, por el ritmo y los sonidos que incluye. “Este tema es una tusa, como llaman en Colombia al despecho, pero también fue un experimento con las gaitas y el sonido tīpico de la Sierra Nevada. Con esta canción, como lo que pueden esperar del álbum, es un viaje por diferentes géneros en los que se conecta nuestra cultura”, expresó Carlos Vives. 

 

El video musical estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés Valencia de Mestiza Films, y filmado en La Ciénaga de Sevillano, cerca a Santa Marta. En los visuales aparecen los músicos de La Provincia, tocando instrumentos de viento, tambores, entre otros, típicos de la región, mientras la trama del video comienza.  El video musical va de la mano con la letra de la canción, en el que se muestra al protagonista sufriendo por un desamor y decide marcharse. Casi como una metáfora, se puede ver a Vives caminando solo, recreando el sentir del protagonista. El escenario es la planicie aluvial de la Ciénaga grande de Santa Marta. ¡Disfruta del video musical en el canal de YouTube de Carlos Vives!

 

discografía & Playlist

ya disponible en todas las plataformas

mira su
video