A la pista con Alpiste, un año de éxitos

Con gran despliegue de color, sonido y música, las luces del teatro San Gabriel encendieron una de las noches de octubre para festejar el primer aniversario de ALPISTE LATIN GROUP, la banda que promete diversión de principio a fin y pone a bailar y cantar a sus fanáticos; sus espectáculos van de corrido, no se detienen, hacen que el público mueva su cuerpo con total libertad.

El grupo presenta un formato diferente, la propuesta que coloca en escena es muy variada y gusta tanto por el diseño de su escenario como por la apasionada forma de interpretación de los géneros musicales que son el deleite de muchos.

Para Karina Córdova de KC Producciones, mánager de la agrupación, ALPISTE es un producto de exportación ecuatoriano garantizado, pues en cada acorde y canción se nota el trabajo que hacen desde que suben a los escenarios nacionales hace un año. “Muy pronto se viene algo propio”.

A bailar sin parar

Con toques y sonidos calientes, donde la fusión caribeña se nota, fácilmente, sus shows son imparables, el público interactúa con ellos, mientras suenan las canciones de siempre, aquellas que hicieron gozar hasta la madrugada a toda una generación en la época de los 80 y 90. Cumbia, salsa, merengue, bachata, rock, reguetón y mucho más es lo que ofrecen.

La primera fiesta

La chica de humo, con un toque de cumbia, del mexicano Emmanuel encendió a los asistentes del teatro San Gabriel que fueron a la gala de su primer cumpleaños. Jóvenes y adultos coreaban las canciones de su repertorio en el que se notó el gran poder vocal de sus intérpretes principales.

Richard Ayala es uno de ellos y contó que más que formar un grupo de música lo que se quiso es hacer una familia musical con gente positiva y colaboradora, profesional. Todos sus integrantes tienen una trayectoria enorme que les ha permitido llegar al lugar donde están, ellos traen la semilla del sabor, el alpiste latino, según cuenta.

La banda es quiteña, nació y se formó aquí, pero sus integrantes son de varios países: Colombia, Venezuela y Perú. Ayala dice que eso lo maravilloso de la música, ya que ella es para compartir no para competir. “No importa de dónde seamos todos, sino a dónde vamos”.

Su objetivo es sacar temas propios para el año que viene, algo que no será tan difícil, pues cuentan con músicos de primera, el género es una sorpresa para sus seguidores. La idea de este proceso es presentar un producto nacional de un compositor ecuatoriano, hacerlo viral y convertirlo en éxito, algo en lo que están enfocados y trabajan a diario. Actualmente, Alpiste hace covers con la música latina más sonada y sus sonidos contagian a todos.

Kelly Bustamante, influencer ecuatoriana, subió al escenario junto a la banda e interpretó varios temas que fueron coreados por los asistentes. Asimismo, el cantautor quiteño Marqués cerró la noche haciendo gala de su poderío vocal y de su capacidad musical. Fue él, con su romanticismo, el encargado de crear el ambiente propicio de suavidad y elegancia en la noche.