prime

Art District, Prime Ministers está conformada por Ernesto Estrada (Voz principal, Guitarras y Piano), Alejandro Zon (Batería), Shaggy (Guitarra and coros) y Alejandro Carrau “Ale’ (Bajo). Su segundo álbum NOW fue producido y mezclado por Max Heyes (Oasis, el Clash, Bloc Party, Jamiroquai) TAKE A RIDE lanzado en marzo de 2009, ganó dos primeros lugares en las estaciones de radio en América Latina y su sencillo Far From Free fue al número 1 con MTV Latino. Además, fueron votados como uno de los 50 mejores grupos latinoamericanos en el mismo año.

Los Prime Ministers, están ansiosos de presentarles a sus fans su reciente material “Asymmetric”. Donde combinan sus propias influencias personales, y crean un sonido que es individualmente suyo, el álbum fue lanzado en los EE.UU. (abril de 2017), A Ecuador llega este Agosto “ASYMMETRIC.” donde están dispuestos a dejar su huella.

“ASYMMETRIC” es una colección de 8 canciones todas dignas de lanzamientos individuales y primeros lugares en listas de música. Es una recopilación de éxitos de rock-n-roll Que te hace preguntarte si te hemos enviado rápidamente IO años al futuro.

Escrito por Ernesto “E” Estrada, es su totalidad, en su máxima expresión y valió la pena el lapso de un año que se tardó en escribir, producir y mezclar.

Su primer sencillo, “SATISFIED” es una canción de alta energía coh una sensación pop que añade sintetizadores de arpegio y acordes a los riffs de guitarra de PM. La canción tiene uno de los coros más pegadizos en este álbum que está a la altura de tantos de ellos. Es una canción que se transmitirá durante años en clubs y en la radio.

Su segundo sencillo, “New Beginnings”, es un clap a lo largo de la canción de estilo indie rock con varios BPM. Aunque la canción limpia y voces que siguen tocando en su cabeza mucho después de que la canción se ha detenido, gracias al anthemic hook.

“Under No One Else” es una canción de ritmo bajo con guitarras acústicas y vientos en donde los oyentes realmente empiezan a ver un destello del genio de Ernesto. Es como una gema oculta que hará que los fans y críticos disfruten de esta sencillez magistral.

Un favorito de la multitud “Destructive Personality Boy” es una canción que combina claves frescas con memorables partes de guitarra y bajo con partes vocales acopladas para crear su canción más blues en el álbum; Ahora vamos a la canción más up-tempo “Roots” que combina los vientos retro y las melodías del piano aplicando a la fórmula de los Prime Ministers. Esto evoca a los oyentes una sensación como la de Elton John’s Benny y los Jets en velocidad.

Si “Roots” es muy enérgica “Give Me Some” es de cómo tomarte 4 veces consecutivas café cubano.

Una canción de alto octanaje con partes de guitarra hipnótica, mucha diversión y un duro tambor Luego, tenemos “So Simple” que enlentece el ritmo, pero no los niveles de energía. Una maravillosa canción casi psicodélica que realza con orgullo a bandas como Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra y grita para ser escuchada mientras pateas por no aprender la guitarra eléctrica. Y finalmente la canción “WH Song” que tiene aún más energía y sintetizadores de arpegio.

Se completa el álbum que muestra la madurez y el crecimiento de la banda desde su último álbum. Con el lanzamiento de Asymmetric, los Prime Ministers nos muestran que a veces las cosas realmente valen la pena la espera!

 

REDES SOCIALES:
FACEBOOK: primeministers
TWITTER: primeministers
INSTAGRAM: primeministersband
YOUTUBE: primeministers

Estreno: 18 de agosto del 2017
Email: mbnecuador@mbnecuador.com
Teléfono: 2593 2599259
Celular: 0986 824 540
Whatsapp. 0999 829258
Quito – Ecuador